dimecres, 16 de gener del 2008

Primera jornada de caza menor.


El pasado Domingo, tube mi primera jornada cinegética!! los que mejor me conozcan sabrán que me encanta cazar, tanto o más que ir en bicicleta. Desde pequeño que me llevan a cazar, mis tios abuelos del pueblo fueron los que me introducieron de pleno en este cotarro. Luego mis bisabuelos por parte de la familia de mi padre y de mi madre, pues también cazaban. Así que esto lo llevo en la sangre, mi bisabuelo me enseñó a no matar por matar, siempre intento que la caza sea lo más justa para el animal, por ese motivo no me gustan las batidas de jabalí por lo aburridas e injustas que son, tanto para el animal como para el cazador, esto de estarse sentado en un sitio y cuando pase el animal dispararle, lo encuentro del todo injusto. Me gusta ante todo caminar por el campo, hacer ejercicio, ver a mi perro como corre y como ventea las piezas desde lejos, luego siempre que el perro indique la pieza, pues la abato, pero siempre de la manera más justa posible, lo fácil no lo hago, como tirar a una liebre que se encuentra encamada, tirar a una paloma posada en un árbol, etc.

El Domingo como decía me puse rumbo a Lleida concretamente a Aitona, el primo de mi padre, Ismael tiene un coto, este es de lo mejorcito que he visto!! junto con su perro Terry un Vizsla extraordinario y fuera de lo normal, se queja porque dice que le caza largo, jejeje yo me hecho a reír y le digo que es un perro para un Licenciado en INEF que le guste la caza! Madre mía como corre el perro ( sin duda un muy buen entreno el de Domingo detrás del perro durante todo el dia ). Llegué sobre las 8 de la mañanam sisi me tube que levatar a las 5 AM ummmm como me gusta! normalmente esas noches no duermo de la emoción que tengo! incluso me cogen retortijones!!

Cargamos a los perros y fuimos al cazadero, no tardó mucho Terry en mostrarnos el primer Faisán, que nervios... como me gusta ver al perro haciendo el patrón, quieto inmóvil, respirando fuerte y con la vusta clavada en su presa. Si lo abatía sería mi primer faisán, le dije al perro "VENGA" se abalanzó sobre las matas haciendo levantar el vuelo lento y pesado del faisán, me encaré la escopeta conté hasta 5 y PUM, pieza abatida. Primer tiro primer faisán, tenía la piel de gallina, la verdad es que abatir un Faisán no es muy complicado, tienes que ser muy muy malo como para no darle, hay gente que no lo abate porque no espera lo suficiente a que salga volando, es un biho grande y es lento saliendo al primer vuelo, yo por eso cuento de 3 segundos a 5 segundos y luego disparo, esto también hace que no destroces demasiado la pieza debido a que los perdigones que hay dentro del cartucho se dispersan más y no salen con tanta forma de bala.

Luego después de caminar 2horitas y de llevar cargados encima 4 faisanes más, le toco el turno a los Zorzales o Tordos, en este caso al salto, osea ir caminando y si sale uno volando, disparar. Me colgue una perchita de 8 en una hora, en ese coto hay mucho mucho Zorzal! que por lo general, se encuentras comiendo las olivas jóvenes. Luego por la tarde fuimos a la liebre, unos bicharracos de 4kg a 5kg que según que perros no pueden ni cogerlas por lo que pesan, es mucho mas grande que un conejo y la diferencia entre ellos a parte del peso es que no se resguarda en madrigueras, sinó que se aplasta en medio del campo contra el suelo en las llamadas camas. Es del todo invisible, cuando se encaman y solo un perro y de los buenos puede dar con ellas. Pues cazamos 4 magníficas liebres! y tube un lanze con una que no se me olvidará nunca en la vida. Mi primera liebre abatida, por lo general, cuando te estrenas abatiendo una pieza por primera vez, no se te olvida nunca y ahora digo que eso que se comenta es verdad!

Dejo unas fotos al principio de la jornada!

Óscar, Ismael...y gente que no conocía y que me han tratado GENIAL!